viernes, 18 de mayo de 2012

¿Qué son las medidas de seguridad activa y pasiva?

Entendemos por seguridad informática el conjunto de acciones, herramientas y dispositivos cuyo objetivo es dotar a un sistema informático de integridad, confidencialidad y disponibilidad. Estas medidas nos ayudan a que no suframos daños personales y que nuestros computadores. Si alguien quiere hacernos daño atraves de Internet con esta medidas de seguridad le frenaremos el carro.

Activa : Comprende el conjunto de defensas o medidas cuyo objetivo es evitar o reducir los riesgos que amenazan al sistema. Ejemplos: impedir el acceso a la información a usuarios no autorizados mediante introducción de nombres de usuario y contraseñas; evitar la entrada de virus instalando antivirus; impedir, mediante encriptación de datos, la lectura no autorizada de mensajes, el uso de software de seguridad informática.

Pasiva : Está formada por las medidas que se implantan para, una vez producido el incidente de seguridad, minimizar su repercusión y facilitar la recuperación del sistema. Ejemplo: teniendo siempre al día copias de seguridad de los datos, el uso apropiado de Hardware.







 



                                                         










     
Para más información:
http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/asp1/tic/vermensajeb.asp?idmensaje=2668


http://www.youtube.com/watch?v=6jLiiWw-ViY

No hay comentarios:

Publicar un comentario